Biología:
A)Respondé a lo siguiente:
1-Mencioná por qué la AADYND elige una representación en forma de elipse. Dibujá.
2-Nombrá los diez consejos de la "Guía Alimentaria para la Población Argentina".
3-Teniendo en cuenta lo anterior respondé a lo siguiente y luego compará con tu compañero de banco.
a-¿Consumís lácteos todos los días? ¿Por qué es importante?¿Qué aportan estos alimentos?
b-Si se consume en gran cantidad lípidos:¿ Puede afectar la salud? ¿De qué manera?
c-Las verduras y las frutas ¿Qué aportan al organismo?
d- ¿Considerás que el desayuno es fundamental?¿Por qué?
B)Realizá afiches informativos utilizando los consejos de la guía alimentaria o la elipse de la alimentación saludable y distribúyelos en diferentes partes del establecimiento.
C-Recortá de diferentes alimentos, cuatro, la información nutricional y mencioná si contienen: colorantes, conservantes, emulsionantes u otros aditivos. ¿Que son los aditivos? Observas algún símbolo ¿Cuáles? Sabés qué significan.
D- Averiguá sobre la enfermedad celíaca y la fenilcetonuria y determiná su relación con la alimentación.
Artes Visuales
Actividad N° 1
Seleccionar una imagen de cada periodo artístico, época, describir la imagen y características de cada obra
Nombre de la obra
|
ÉPOCA
|
DESCRIPCIÓN
|
CARACTERÍSTICA
PRINCIPAL
|
![]() | |||
![]() | |||
![]() | |||
![]() | |||
![]() |
Actividad N° 2
¿Cuales son los movimientos de vanguardia del S XX, como se representa el ideal de belleza en cada uno de ellos?
¿Consideras que el ideal de belleza actual trae como consecuencias trastornos alimenticios?
| ||
|
Actividad 1: Investigar
- ¿Cuáles son los cultivos transgénicos que están autorizados en la Argentina hasta el momento?
- ¿Qué características poseen dichos cultivos?
- ¿A qué se denomina alimentos transgénicos?
- ¿Qué implicancia tiene la Biotecnología en el proceso de producción de alimentos
Actividad 2
Buscar estas palabras en la sopa de letras
BIOTECNOLOGÍA – MICROORGANISMOS - TRANSGÉNICO-ALIMENTACIÓN- LEVADURAS- TECNOLOGÍA – ADN – OGM – SALUD – SOJA – MAÍZ – GEN – INSULINA – AMBIENTE – INDUSTRIA – CÉLULA

Actividad 3. Completar la frase
Esta actividad está destinada a repasar conceptos trabajados en el texto. Para eso los alumnos deben unir con una flecha las dos partes de una frase ubicadas en ambas columnas.
1. Un OGM es...
|
... arroz dorado (transgénico)
|
2. En Argentina se cultiva...
|
....aquel organismo al que le transfirieron un gen de un organismo diferente.
|
3. Los genes determinan....
|
...la hormona insulina humana.
|
4. Los terneros transgénicos argentinos producen....
|
...seres vivos para la obtención de un producto útil.
|
5. Un transgénico es....
|
...genes de un organismo a otro.
|
6. La biotecnología incluye técnicas que emplean....
|
... un organismo genéticamente modificado o transgénico.
|
7. Actualmente se puede fabricar dentro de bacterias....
|
...soja, maíz y arroz transgénico.
|
8. Los genes son....
|
... la hormona de crecimiento humana en su leche
|
9. La biotecnología permite transferir....
|
...microorganismos.
|
10. En poblaciones afectadas, se espera suplir la carencia de vitamina A mediante el consumo de...
|
....pan, vino, cerveza, queso y yogurt.
|
11. Bacterias y levaduras son tipos de....
|
...las características y funciones del organismo
|
12. Desde hace miles de años se emplean levaduras y bacterias para la fabricación de...
|
...fragmentos del material genético o ADN
|
Idioma Inglés
1-READ AND SAY T (true) OR F (false)
· During meals we combine several core food groups. ___________
· A wide variety of foods is needed for being healthy. ___________
· Physical activity is not an important part of the energy balance equation. ________
· We use up calories when we exercise. _________
· Water is essential in our lives. ________
· The base layer of the pyramid includes sugar and fat. ________
2- Compare the food pyramids. Note down the SIMILARITIES and DIFFERENCES you can see
Geografía.
Responder
Responder
- ¿Qué ONG se encarga de esta problemática?
- ¿Qué sectores sociales son los más vulnerables en este caso?
No hay comentarios:
Publicar un comentario