Actividades

 Biología:
A)Respondé a lo siguiente:
1-Mencioná por qué la AADYND elige una representación en forma de elipse. Dibujá.
2-Nombrá los diez consejos de la "Guía Alimentaria para la Población Argentina".
3-Teniendo en cuenta lo anterior respondé a lo siguiente y luego compará con tu compañero de banco.
a-¿Consumís lácteos todos los días? ¿Por qué es importante?¿Qué aportan estos alimentos?
b-Si se consume en gran cantidad lípidos:¿ Puede afectar la salud? ¿De qué manera?
c-Las verduras y las frutas ¿Qué aportan al organismo?
d- ¿Considerás que el desayuno es fundamental?¿Por qué?

B)Realizá  afiches informativos utilizando los consejos de la guía alimentaria o la elipse de la alimentación saludable y distribúyelos en diferentes partes del establecimiento.

C-Recortá de diferentes alimentos, cuatro, la información nutricional y mencioná si contienen: colorantes, conservantes, emulsionantes u otros aditivos. ¿Que son los aditivos? Observas algún símbolo ¿Cuáles? Sabés qué significan.

D- Averiguá sobre la enfermedad celíaca y la fenilcetonuria y determiná su relación con la alimentación.


Artes Visuales
Actividad N° 1
Seleccionar una imagen de cada periodo artístico, época,  describir la imagen y características de cada obra
Nombre de la obra
ÉPOCA
DESCRIPCIÓN
CARACTERÍSTICA
PRINCIPAL
http://www.saretik.net/ticlenguas/webquestdelcurso/La%20maldici%C3%B3n%20de%20Dumbo/aplantilla_1_archivos/image002.jpg





  



http://www.saretik.net/ticlenguas/webquestdelcurso/La%20maldici%C3%B3n%20de%20Dumbo/aplantilla_1_archivos/image004.jpg





  




http://www.saretik.net/ticlenguas/webquestdelcurso/La%20maldici%C3%B3n%20de%20Dumbo/aplantilla_1_archivos/image006.jpg




  






http://www.saretik.net/ticlenguas/webquestdelcurso/La%20maldici%C3%B3n%20de%20Dumbo/aplantilla_1_archivos/image008.jpg




http://www.saretik.net/ticlenguas/webquestdelcurso/La%20maldici%C3%B3n%20de%20Dumbo/aplantilla_1_archivos/image010.jpg




  





Actividad N° 2
¿Cuales son los movimientos de vanguardia del S XX, como se representa el ideal de belleza en cada uno de ellos?
¿Consideras que el ideal de belleza actual trae como consecuencias trastornos alimenticios?




 Biotecnologia

Objetivos:
• Repasar el concepto de biotecnología.• Comprender las posibilidades que ofrece la biotecnología.• Experimentar algunas de las aplicaciones de la biotecnología tradicional.• 


 Actividad 1: Investigar
  •  ¿Cuáles son los cultivos transgénicos que están autorizados en la Argentina hasta el momento?
  •  ¿Qué características poseen dichos cultivos?
  •   ¿A qué se denomina alimentos transgénicos?
  • ¿Qué implicancia tiene la Biotecnología en el proceso de producción de alimentos

Actividad 2
Buscar estas palabras en la sopa de letras

BIOTECNOLOGÍA – MICROORGANISMOS - TRANSGÉNICO-ALIMENTACIÓN- LEVADURAS- TECNOLOGÍA – ADN – OGM – SALUD – SOJA – MAÍZ – GEN – INSULINA – AMBIENTE – INDUSTRIA – CÉLULA




Actividad 3. Completar la frase
   
Esta actividad está destinada a repasar conceptos trabajados en el texto. Para eso los alumnos deben unir con una flecha las dos partes de una frase ubicadas en ambas columnas.

1. Un OGM es...
... arroz dorado (transgénico)
2. En Argentina se cultiva...
....aquel organismo al que le transfirieron un gen de un organismo diferente.
3. Los genes determinan....
...la hormona insulina humana.
4. Los terneros transgénicos argentinos producen.... 
...seres vivos para la obtención de un producto útil.
5. Un transgénico es....
...genes de un organismo a otro.
6. La biotecnología incluye técnicas que emplean....
... un organismo genéticamente modificado o transgénico.
7. Actualmente se puede fabricar dentro de bacterias....
...soja, maíz y arroz transgénico.
8. Los genes son....
... la hormona de crecimiento humana en su leche
9. La biotecnología permite transferir....
...microorganismos.
10. En poblaciones afectadas, se espera suplir la carencia de vitamina A mediante el consumo de...
....pan, vino, cerveza, queso y yogurt.
11. Bacterias y levaduras son tipos de.... 
...las características y funciones del organismo
12. Desde hace miles de años se emplean levaduras y bacterias para la fabricación de...
...fragmentos del material genético o ADN




Idioma  Inglés


1-READ AND SAY  T (true)  OR  F (false)

·         During meals we combine several core food groups.  ___________
·         A wide variety of foods is needed for being healthy.   ___________
·         Physical activity is not an important part of the energy balance equation.   ________
·         We use up calories when we exercise. _________
·         Water is essential in our lives. ________
·         The base layer of the pyramid includes sugar and fat. ________

2- Compare the food pyramids. Note down the SIMILARITIES and DIFFERENCES you can see






























 Geografía.

Responder
  • ¿Qué ONG se encarga de esta problemática?
  • ¿Qué sectores sociales son los más vulnerables  en este caso?

No hay comentarios:

Publicar un comentario